Parque Clausell y paso del conejo
Ubicado en el límite norte de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra este proyecto que se enfoca en el mejoramiento de un espacio en donde se prioriza su condición de zona de conservación y busca evitar nuevas invasiones hacia el bosque.
También se busca mediante el mejoramiento del espacio público fortalecer un sentido de identidad entre los capitalinos, además de impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la Ciudad.



La intervención de mínimo impacto al área natural, se articula mediante senderos, caminos, pequeñas plazas, un circuito ciclista y el mejoramiento de banquetas existentes. El enfoque de movilidad del proyecto busca en su diseño formar un circuito seguro, accesible y conectado.
En el proyecto se integran soluciones que refuerzan las estrategias de restauración ambiental que puedan implementarse a futuro, mediante un Plan Maestro de Paisaje y de Manejo de agua pluvial, para tener una gestión de agua más responsable y una restauración ecológica de la zona. En la rehabilitación se implementaron técnicas de aprovechamiento del recurso hídrico mediante sistemas de captación y uso de concreto polimérico 100%permeable, además de la utilización de muchas otras tecnologías constructivas con un esquema de economía circular.
Las nuevas luminarias incorporan tecnología LED, para generar tonos cálidos y que sean del menor impacto posible sobre las especies de flora y fauna.
Así mismo se propone establecer un plan de manejo ecosistémico que tenga la capacidad de revertir el deterioro ambiental del suelo y la vegetación del sitio de manera autosuficiente.